Actualidad y datos de portada

Tres educadores de calle recorren los pueblos para recoger las necesidades de los jóvenes

20/03/2012

Ampliar Imagen Analizar problemáticas y proponer actuaciones de prevención también es parte del proyecto. El concejal Daniel Morales avanza que este proyecto estará hasta junio y desde que tenga definido un programa de actividades se le dotará de contenido.

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Daniel Morales avanza que el Departamento acaba de poner en marcha un proyecto que llevan a cabo tres educadores de calle que comenzaron a trabajar en enero y que están recorriendo cada una de las localidades por las tardes para contactar con los jóvenes y analizar: sus demandas, necesidades, quejas y carencias.

Esta iniciativa pretende reactivar el Área y poner en marcha propuestas, que interesen a este sector de la población del municipio. Morales opina que “muchas veces se han organizado programas o eventos sin preguntar a los implicados y han resultado una pérdida de tiempo, fondos públicos e ilusión. Esta vez pretendemos desarrollar de forma diferente la oferta, para empezar vamos a realizar un estudio de lo que plantean y luego vamos a poner en marcha un programa viable de lo que nos demandan y lo que el Ayuntamiento puede ofrecer. Además parte del éxito de esta nueva forma de trabajar, es que se va a desvincular de cualquier sesgo político”.

Las tres personas encargadas de realizar el estudio son: dos trabajadoras sociales con la especialización en integración social y una psicopedagoga de magisterio. En esta primera ronda principalmente han organizado una agenda de contactos, para volver a recorren las localidades, pero con citas organizadas que aglutinen una mayor número de personas. Han pasado por todas las localidades del municipio, y también han incluido: Los Ancones, Los Cocoteros y Las Caletas.

“Este proyecto en principio estará hasta junio y desde que tenga definido algún planteamiento se le dotará de un programa de actividades, esperamos que esta parte del proyecto se comience a desarrollar en breve”, indica el edil. Asimismo, insiste que parte importante de esta línea de trabajo es la prevención, las trabajadoras tienen que analizar si existe algún apartado preocupante que deba tratar de atajarse. Por lo pronto, la mayoría de los jóvenes están solicitando carencias básicas: transporte, más oferta formativa y cultural, e incluso solicitan   intervenciones en sus respectivas localidades.

En ese sentido, esta mañana martes 20 de marzo se desarrolló una reunión del equipo de trabajo de juventud a la que asistió el concejal de Vías y Obras, Echedey Eugenio para que recogiese las peticiones de los jóvenes relacionadas con su Área.



Imprimir

Ver Galería

Ver Galeria



Submenu Datos de contacto
Para más información, contacte con:

Centralita Centralita
De 08:30 a 13:30 horas

928 845 001
928 845 072
928 845 226



Contacto
Fiestas del sagrado corazón de María 2014. Caleta de Famara
Fiestas del sagrado corazón de María 2014. Caleta de Famara
Toda la información. Programa, horarios de transporte, ordenación del trafico, etc

En directo. Radio Municipal de Teguise En directo.
Radio Municipal de Teguise
 
TALLERES PARA MAYORES 2014/2015 TALLERES PARA MAYORES 2014/2015
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de Septiembre
Adjudicación definitiva Ventorrillos Adjudicación definitiva Ventorrillos
Caleta de Caballo y Famara
Islasvision 2014 Islasvision 2014
Videos Aspirantes
Otros

Teléfonos

CENTRAL DE TAXI:
928 524223

Actualidad RSS
Validamos:
xhtml | css2 | rss 2.0 | wai a | t.a.w.1

© teguise.es
Diseño y desarrollo web por Solucionet.com