Actualidad y datos de portada

Buen sabor de boca en el Aniversario del Museo del Timple

19/03/2012

Ampliar Imagen La velada del pasado viernes en la Casa Museo del Timple dejó una buena sensación entre los amantes del folklore que acudieron a escuchar a Elfidio Alonso, en sus interesantes reflexiones, y los temas musicales del grupo Acatife.

La celebración del Aniversario del Museo arrojó el viernes una interesante velada en la Villa de Teguise, con acceso libre para el público lanzaroteño. Elfidio Alonso disertó a partir de las 20:30 horas sobre las “Relaciones Canarias-América en el Folklore”. Seguidamente actuó el grupo Acatife, ilustrando musicalmente algunos aspectos relacionados con la conferencia.

Alonso es director y miembro fundador de “Los Sabandeños”. Su relación con el grupo ha sido permanente desde que iniciaran su andadura en 1966. Ha sido intérprete, letrista y compositor. De su labor como creador han salido muchas de las canciones que ha popularizado el grupo. Periodista, político, músico y escritor, Elfidio Alonso es además un profundo conocedor y estudioso del folklore.

Acatife se constituye como Asociación Cultural en 1.992 y ha desarrollado desde entonces una trayectoria musical en la que ha puesto el acento en el terreno de la música popular, ofreciendo un repertorio que cabalga entre el respeto por las raíces folklóricas y la actualización y renovación de las mismas.

Tanto este como otros de los actos organizados por el Ayuntamiento Teguise en la Casa Museo del Timple cuentan con la colaboración de la compañía aérea Binter-Canarias. 



Imprimir


Submenu Datos de contacto
Para más información, contacte con:

Centralita Centralita
De 08:30 a 13:30 horas

928 845 001
928 845 072
928 845 226



Contacto
En directo. Radio Municipal de Teguise En directo.
Radio Municipal de Teguise
 
Otros

Teléfonos

CENTRAL DE TAXI:
928 524223

Actualidad RSS
Validamos:
xhtml | css2 | rss 2.0 | wai a | t.a.w.1

© teguise.es
Diseño y desarrollo web por Solucionet.com