«Estamos respondiendo ante la lección de vida que nos dan los perros que acogemos, trabajando en la concienciación ciudadana, transmitiendo el mensaje a los más pequeños y sancionando conductas inadecuadas frente a los animales«, señaló el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort

El Ayuntamiento de Teguise y Huella a Huella, Asociación para la defensa de los animales y defensa de sus derechos, han presentado el nuevo calendario 2016 en pro de la adopción de animales abandonados, cuyos protagonistas lucen su mejor pose, transmitiendo seguridad, confianza y dignidad ante el objetivo de Xosé Abeijón, fotógrafo que de forma altruista realizó una sesión de fotos en el Convento Santo Domingo cuyo resultado es el calendario impreso con fines benéficos con el objetivo de transmitir y concienciar sobre la lucha sin descanso que se realiza para conseguirles un hogar a todos ellos, independiente de la raza, edad o condición.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, junto con la concejal del área de Tenencia de animales, MariPaz Cabrera, la presidenta de la Asociación Huella a Huella, María Rivero, así como el autor de las fotos del calendario, Xosé Abeijón, dieron a conocer los detalles de esta nueva iniciativa solidaria.

María Rivero destacó el espíritu resiliente de los animales, «algo que hemos querido mostrar a través de la sesión fotográfica cuyos protagonistas son los perros que han sido abandonados, pero que a pesar de su historia traumática son capaces de recuperarse frente a la adversidad». «Por este motivo, -apunta-, hemos querido transmitir la perseverancia y la actitud positiva de cada uno de ellos frente a la vida».
El Ayuntamiento de Teguise y la Asociación Huella a Huella llevan años colaborando con esta causa, y gracias a la labor municipal y a los voluntarios se han conseguido hitos importantes en materia de tenencia responsable de animales en el municipio, empezando por el compromiso alcanzado de convertir la perrera municipal en Centro de Acogida, y en un futuro albergue con las condiciones óptimas para el cuidado de los animales.

Por otro lado, tal y como destacó el alcalde, «estamos respondiendo ante la lección de vida que nos dan cada día los perros que acogemos, trabajando en la concienciación ciudadana, transmitiendo el mensaje a los más pequeños, y sancionando conductas inadecuadas frente a los animales». «Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a todos los que han conseguido reducir el número de sacrificios de animales en el municipio, así como sensibilizar de la adopción y tenencia responsable de los mismos, especialmente a Huella a Huella por su labor desinteresada«, añadió Oswaldo Betancort.

Por su parte, la concejal del área, MariPaz Cabrera, agradeció «la segunda oportunidad que se les da a los animales gracias a esta importante labor, que seguiremos apoyando sin lugar a dudas desde las instituciones, aumentando la subvención económica y mejorando las infraestructuras».

Los dos formatos del calendario de Huella a huella 2016, en tamaño sobremesa y de pared, se pondrán a la venta a un precio de 3 y 5 euros respectivamente, en distintos puntos de la isla como es la Oficina de Tenencia de la Villa de Teguise, la clínica Athletes prepared by de La Santa, la peluquería Conchip de Arrecife, Vaderrabos de San Bartolomé, entre otros. Consultar otros puntos o reservar en la página web http://huellaahuella.org/ o en https://www.facebook.com/HuellaAHuella.HAH