Abierto el plazo de inscripción para el Programa de Envejecimiento Activo promovido por el área de Animación al Mayor de Teguise.

El área de Bienestar Social, a través del Servicio de Animación al Mayor del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Nori Machín, ha abierto el plazo de inscripción para que los mayores del municipio puedan apuntarse en los diferentes talleres diseñados para mejorar su tiempo de ocio y su forma física y mental.

Este es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento oferta el Programa de Envejecimiento Activo al colectivo de mayores, con un amplio abanico de posibilidades para aprender, hacer ejercicio o entretenerse en actividades como aquagym, gimnasia, manualidades, informática, radio, teatro, lectura y escritura, bailes de salón, cocina saludable o talleres de estimulación a la memoria.

“Teguise es un municipio en el que los mayores se implican cada vez más en la vida municipal, y por lo tanto, exigen iniciativas públicas dirigidas a mejorar la calidad de su tiempo libre, su entretenimiento y bienestar”, ha manifestado Nori Machín. “Para poder llevar a cabo esta nueva edición del programa, se han creado nuevos espacios para los mayores, como los centros de Guatiza, Soo y CostaTeguise”, ha añadido la concejala.

Además de este programa de talleres, que darán comienzo a partir del 1 de octubre y finalizarán en junio, el área del Mayor desarrollará más actividades durante el año, como excursiones, caminatas, encuentros, bailes, viajes, carnavales, etc.

Aquellos mayores de Teguise que quieran inscribirse en los talleres deberán apuntarse antes del 30 de septiembre en el Servicio de Animación al Mayor del Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Teguise. Teléfonos: 928 84 53 55 / 928 84 59 26.