Agentes de la Policía Local de Teguise interceptaron al sujeto en la Avenida Islas Canarias tras cometer un delito contra el patrimonio en el Hotel Sands Beach Resort

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha querido felicitar a los miembros de la Policía Local de Teguise por su nueva actuación, de la que resultó la detención de un individuo en su intento de huida tras un supuesto delito de hurto en el complejo turístico Sands Beach Resort, situado en la Avenida Islas Canarias de Costa Teguise.

Los hechos ocurriendo el pasado miércoles, 7 de septiembre, y según se indica en el atestado de la policía, los agentes de este cuerpo recibieron una llamada telefónica desde la recepción del mencionado alojamiento turístico, comunicando la ocurrencia de un delito contra el patrimonio en el interior de uno de los apartamentos del complejo, perpetrado supuestamente por un varón de mediana edad que había accedido al interior de un apartamento abriendo una puerta de corredera encontrándose sus moradores en el interior y aportando descripción física del sujeto.

Tras comparecer en el complejo de referencia, en base a los datos facilitados por las víctimas, y tras varias pesquisas, una patrulla que circulaba por la zona procedió a la interceptación del sujeto cuyas características y descripción coincidían con las facilitadas, resultando identificado como J.R.V.G. de 44 años de edad y natural de Gran Canaria, quién mientras trataba de huir por la avenida, portaba consigo los objetos supuestamente sustraídos, tratándose de diversos artículos electrónicos, ropa, enseres personales y varias mochilas.

Una vez realizadas las verificaciones oportunas y previa lectura de los derechos que constitucionalmente le asisten, así como los establecidos en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, se procedió por parte de los actuantes a la detención del citado como supuesto autor de un delito contra el patrimonio (supuesto delito de hurto), y a su posterior traslado al puesto de la Guardia Civil de Costa Teguise en unión de los objetos recuperados.

Ante este hecho, el responsable del área, Miguel Ángel Jiménez, también ha querido agradecer personalmente la rápida actuación de los agentes, “que han demostrado una vez más su profesionalidad, efectividad y voluntad de servicio”. Asimismo, el concejal de Policía ha querido destacar que es “oportuno que los ciudadanos conozcan el trabajo que desempeña la Policía Local y las situaciones de riesgo a las que se enfrentan. Tenemos un personal preparado que, por lo general, es el primero en responder a una llamada de socorro, y creo que así lo deben entender los vecinos del municipio, puesto que tienen muy cerca a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los cuales serán los primeros en acudir y resolver el problema que se presente”.