La Carpa Municipal de La Villa acoge sobre su escenario a los malos de Disney este miércoles en doble sesión y mañana jueves en un único pase previo a la Cabalgata de Reyes

El Capitán Garfio, la madrastra de Blancanieves, Maléfica, Cruella de Vil, Pena, Pánico y Hades, entre otros malvados de la factoría Disney, asaltarán Teguise esta noche con doble sesión del musical infantil “Noche de villanos”, la nueva obra de producción cien por cien lanzaroteña que promueve la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Teguise, coordinada por Olivia Duque, y que se estrenará hoy en doble sesión, repitiendo mañana jueves en un único pase previo a la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Los nueve cantantes y cuarenta bailarines dirigidos por Sergio Niz, entre los que se incluyen miembros de la Escuela de Patinaje Fayna y de la Escuela de Baile de Toni Millán, han ensayado muy duro durante los últimos meses para meterse en la piel de los protagonistas de esta historia de inframundo.

La trama, centrada en los villanos de los cuentos y películas clásicas de la factoría Disney, cuenta la historia de Hades en su intento de mantenerse en el título de Dios del Inframundo. Después de que le adviertan que puede perder su reino, Hades decide reunir a los más poderosos villanos de Disney, como el Capitán Garfio y Maléfica, en un esfuerzo por quedarse con su título. Acompañado por Pena y Pánico, se embarca en una aventura llena de diversión repleta de números musicales animados y payasadas absurdas.

El repertorio incluye una decena de temas con letras adaptadas del musical original y algunas de ellas compuestas expresamente para esta representación de una hora y diez minutos de duración.

“Este año queríamos cambiar y contar historias maléficas, en vez de la dulzura y la bondad de musicales de años anteriores. Así que los villanos se apoderarán de Teguise y el mal”, advirtió Sergio Niz, que ha dirigido otros dos montajes, Hairspray y Disney Dream.

El estreno tendrá lugar este miércoles, 4 de enero, en la Carpa municipal, a las 17.00 horas, y en segunda sesión a las 19.00 horas. El jueves, 5 de enero, representarán la última sesión a las 17.30 horas, previa a la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos de Oriente, que partirá a las 19 horas desde la Montaña de Guanapay y recorrerá el casco histórico hasta el Convento Santo Domingo.

El aforo de la Carpa Municipal de Teguise es de unas 700 personas, que los promotores del evento esperan llenar como en ediciones anteriores. Las entradas se pueden adquirir por 5 euros en el área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, en las Oficinas de Turismo de La Villa o Costa Teguise, o bien en taquilla.
*Más información sobre el programa de Navidad y todos los eventos culturales y la actualidad del municipio de Teguise en www.teguise.es y en https://www.facebook.com/AyuntamientodeTeguise