La consejería de Educación se comprometió con la dirección del CEIP y con el Ayuntamiento a buscar soluciones que atiendan las necesidades del centro hasta que el otro colegio sea una realidad

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recibió junto al equipo directivo del CEIP Costa Teguise, a la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, y a su equipo, para trasladarle las necesidades básicas y demandas más urgentes para poder ofrecer una educación de calidad en el colegio de Costa Teguise, que actualmente acoge a más de 800 niños en un espacio diseñado para 500.

“Entendemos que a nivel municipal, el Ayuntamiento de Teguise ha de encargarse del mantenimiento del centro, pero el colegio requiere de varias reformas que necesitan financiación, una es la eliminación de barreras arquitectónicas en los espacios al aire libre, y otra es la canalización de aguas pluviales”, destacó el alcalde de Teguise durante la reunión. “Ambos proyectos ya están redactados por el equipo técnico del Ayuntamiento y están valorados en menos de 200.000 euros”, añadió Oswaldo Betancort.

“No obstante, la solución del CEIP de Costa Teguise pasa por la construcción de un nuevo centro, puesto que el problema de espacio del actual es acuciante, y a pesar de la gran labor que se realiza desde la dirección y el profesorado, la situación no es cómoda para los niños”, recordó Betancort.

A este respecto, el alcalde de Teguise, acompañado por el concejal de Educación, Javier Díaz, mostró a la consejera el terreno que cederá el Ayuntamiento, de aproximadamente 11.000 metros cuadrados, y que se pondrá a disposición de Educación para que pueda albergar un nuevo centro educativo.

“Estamos totalmente de acuerdo con la comunidad educativa del CEIP Costa Teguise, en cuanto a que la solución no es la construcción de nueve aulas prefabricadas, si no, comenzar a proyectar un nuevo colegio que ofrezca calidad y la posibilidad de usar de forma óptima los espacios comunes que hoy se comparten”, declaró Betancort.

La responsable regional de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, felicitó a la dirección del colegio por su trabajo, reconociendo el gran equipo que tiene y la labor de innovación que desarrollan, como la de generar un bosque urbano para ofrecer espacios nuevos para los niños, tal y como explicó su director Daniel Sepúlveda, que solicitó además cubrir una plaza de profesor de inglés como una de las principales demandas.

“Mi compromiso lo tienen”, -respondió Soledad Monzón por su parte-, “analizaremos estas cuestiones y buscaremos soluciones de cara a 2017”. “Estamos de acuerdo en que hay que cubrir esa necesidad en cuanto a aumentar el profesorado de idiomas, y más en un municipio turístico como este”, afirmó Monzón, que le transmitió al director que le gustaría que “se sintieran más parte de la consejería y que siguieran trabajando en esa línea, puesto que es la senda adecuada para mantener un envidiable nivel de calidad en la enseñanza pública”.