Alrededor de 150 alumnos de Teguise disfrutaron de La Leyenda de Canarias, una obra de teatro cuya historia repleta de emoción ayuda a que sus pequeños espectadores recuerden las singularidades de nuestros antepasados.

El eje central de este proyecto didáctico es la representación de una obra de teatro fresca, divertida y original donde se muestran, a través de las aventuras de cuatro personajes, las culturas, tradiciones, sociedades y costumbres de las diferentes tribus ancestrales de las Canarias.

La leyenda de Canarias es un proyecto pedagógico, didáctico y cultural desarrollado por Acelera Producción, dirigido a todo el alumnado de infantil, primaria y secundaria, con el objetivo principal de mostrar a todos los participantes cómo eran los indígenas canarios, sus costumbres, su filosofía, su idiosincrasia, su grandeza y todas a aquellas características que forjan actualmente nuestra identidad y que no queremos permitir que caigan en el olvido.

“La ilusión de llevar los conocimientos sobre nuestro pasado contando con el asesoramiento de importantísimos historiadores y reputados arqueólogos a todos los centros educativos del archipiélago promueven la filosofía de nuestro trabajo.”, cuentan desde la productora.

El concejal del área de Educación, Javier Díaz, agradeció la iniciativa a la productora puesto que “es una forma muy original y divertida de hacer llegar nuestra identidad canaria a los pequeños del municipio”.