Un total de 50 niños del CEIP Costa Teguise visitaron el Centro de la Tercera Edad Nuestra Señora de Guadalupe en una jornada especial de intercambio generacional

Un grupo de escolares del CEIP Costa Teguise visitaron el Centro de Mayores de La Villa “Nuestra Señora de Guadalupe”, donde compartieron una jornada muy especial, organizada por área de Bienestar Social, que coordina Nori Machín.

Un total de 50 niños disfrutaron de este intercambio generacional, conociendo las actividades que ofrece Teguise y el Servicio de Animación al Mayor durante el año, y comprobando de primera mano el nivel de dinamización de la Tercera Edad en el municipio de Teguise, con proyectos deportivos, culturales y de estimulación de la memoria, entre otros talleres.

Los alumnos del Colegio de Costa Teguise visitaron también la Biblioteca Municipal de La Villa, que fue la antigua escuela donde estudiaron los mayores de Teguise, para conocer luego la calera y la Sociedad de la Villa, donde hicieron intercambio de juegos y regalos entre mayores y niños.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, acompañó a los niños durante su visita, “la cual estoy convencido de que les aportará conocimientos que los mayores les pueden transmitir y viceversa”, declaró el alcalde.

“En estos encuentros se cuentan las experiencias vividas por nuestros mayores, que aportan aprendizaje y sabiduría a los menores y les hacer ver que a pesar de la diferencia de edad, pueden aprender muchas cosas unos de otros”, ha señalado por su parte, la responsable del área, Nori Machín.