El programa de envejecimiento activo consta de cuatro pilares fundamentales: ocio, cultura, formación y turismo.

El servicio de Animación al Mayor de Teguise, que dirige Nori Machín, lleva a 35 mayores a Alicante a través del convenio firmado con el Imserso. El pasado jueves partieron rumbo a Alicante, concretamente a la zona de Guardarmar, ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, cuyo término municipal cuenta con 11 km de costa, en el que se encuentran de norte a sur la playa de Los Tusales.

El grupo de mayores estará 8 días disfrutando de las maravillosas playas de la costa Este de la Península, zona de visita habitual de viajes del Imserso. Hace unas semanas, los mayores del Teguise disfrutaron de otro viaje de 15 días de duración a Calella, en Barcelona.

La concejala, Nori Machín, señala que con estos viajes “los mayores no solo conocen sitios diferentes, sino que además pasan unos días de relax y descanso”. “Con estas iniciativas, vamos cumpliendo con el programa de envejecimiento activo, donde hay cuatro pilares fundamentales: ocio, cultura, formación y turismo”, ha remarcado Nori Machín.