El área de Animación al Mayor que coordina Nori Machín ha arrancado con el programa de actividades de ocio, formación, cultura y turismo para sus mayores

El Centro Cívico de Costa Teguise es una de los espacios públicos, junto con los centros socioculturales de La Graciosa, Tahiche o La Villa, en los que los mayores de Teguise recibirán clases de Informática para mantenerse activos, tal y como reza el lema impulsado por el área de Animación al Mayor del Ayuntamiento de Teguise, “Nuestros mayores activos”, que ha arrancado este mes con un amplio programa de actividades, talleres, viajes, charlas y jornadas.

El Taller de Informática es uno de los múltiples cursos que ofrece la iniciativa del área de Bienestar Social que dirige Nori Machín, y que gira en torno a cuatro pilares fundamentales: ocio, formación, cultura y turismo. El programa de Envejecimiento Activo fue aprobado a principios de mes por el Pleno celebrado en el Convento Santo Domingo al que asistieron más de 150 mayores en representación de cada una de las asociaciones de mayores de Teguise, procedentes de los 23 pueblos del municipio.

“Desde octubre a julio, los mayores podrán elegir entre diversas propuestas para mantenerse activos, con talleres para el cuerpo y la mente, así como diferentes actividades de ocio, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los mayores y atender sus necesidades”, ha recordado Nori Machín.

Este completo plan de ocio, cultura y actividades, propone además descubrir mundo con viajes a Roma, con visita a Su Santidad el Papa incluida, así como al norte de España y Tenerife, y también desarrollar dos proyectos en los que abuelos y nietos compartirán conocimientos y tiempo. Con “Aprende de los mayores”, los niños de todos los colegios del municipio conocerán cómo hacer queso, gofio, muñecas de trapo y jugar al trompo, en definitiva, rescatar y transmitir los juegos y las labores propias de la infancia de los mayores de hoy.

Por otro lado, “Cuida tu zona verde” se propone como una oportunidad para unir a grandes y pequeños en un reto medioambiental, que consistirá en elegir una zona o espacio verde para cuidarla abuelos y nietos juntos, y premiar el mejor resultado, para lo que el Ayuntamiento dispondrá del material necesario.

Jornadas sobre cocina y hábitos saludables, así como charlas de prevención de actos delictivos que suelen cometerse contra los mayores, también tendrán cabida en este nuevo curso que la concejalía de Bienestar emprende en respuesta de todas las inquietudes transmitidas por los mayores.