Este domingo, la Sala de Arte del Convento Santo Domingo de Teguise acogió la inauguración de la exposición «ARTEMAGES. Palabras que a veces son colores”, que se inauguró por primera vez en el CICCA de Las Palmas de Gran Canaria, y que llega ahora a la Sala de Arte Convento Santo Domingo de La Villa de Teguise, donde permanecerá hasta el 19 de marzo.

Comisaria por la Dr. María de los Reyes Hernández Socorro, catedrática de Historia del Arte de la ULPC, muestra las obras del Colectivo de Arte ‘APRESTO’ – Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel, y Silvia Ramos- inspiradas en lecturas del premio nobel José Saramago.La versatilidad del imaginario plástico de los cuatro artistas que forman el Colectivo de Arte APRESTO pretende sorprender al espectador por la sugerente poética de sus creaciones. En esta ocasión, a través de diferentes técnicas y variados formatos, han conformado una brillante interpretación artística del atemporal y siempre seductor pensamiento literario de José de Souza Saramago (Azinhaga, Portugal 1922 – Tías, Lanzarote 2010).

La concejal de Cultura, Olivia Duque, agradeció la presencia de todas las personas «que se acercaron a arropar esta inauguración a pesar de las inclemencias del tiempo este fin de semana». «Aprovecho la ocasión para invitar a todos los amantes del arte a pasarse por esta Sala única que es el Convento y conocer de primera mano la obra de este colectivo de artistas que han trabajado teniendo a Saramago como fuente de inspiración», ha añadido Duque.