El concierto ‘El son tiene duende’ tendrá lugar este viernes, 11 de septiembre, a las 21.00 horas.

Tras un breve parón veraniego, la Casa-Museo del Timple de La Villa de Teguise reanuda este viernes su ciclo de actividades con un concierto del grupo palmero Troveros de Asieta, que presenta su nuevo trabajo discográfico “El son tiene duende”, el cual tiene como eje central el son cubano, ritmo fundamental en el repertorio y trayectoria del grupo y en donde se muestran las cualidades que tiene para entrelazarse con otros ritmos y permitir fusiones memorables.

Troveros de Asieta nace en la Isla de La Palma fruto de la herencia de aquellos viajes de ida y vuelta entre Canarias y Cuba. Cuenta con ocho trabajos discográficos que ha presentado en concierto por las Islas Canarias, Madrid, Barcelona, Andalucía, Zaragoza, Extremadura, País Vasco, Cuba y Francia.

Considerada como una de las formaciones más importantes de la música cubana hecha en Europa, ha colaborado de forma estrecha con artistas de talla internacional como Pancho Amat (Cuba), Manolito Simonet (Cuba), Lucrecia (Cuba-España), Alfredo Valdés Jr. (Cuba-Nueva York), Albita Rodríguez (Cuba-Miami), con las andaluzas Martirio y Pastora Soler, y ha compartido cartel con figuras del prestigio de, Cachao, Olga Guillot, Raimundo Amador, Miguel Ríos, Rosana, Raphael, Alaska, Inti Illimani, Sierra Maestra o Septeto Nacional.

Los Troveros de Asieta está integrado por Francis Concepción (voz y guitarra), Pedro Brito (tres y voz), Fran Martín “Ciani” (voz y percusión menor), Carlos Perdomo (baby bass), Julio González (percusión), José Humberto Martín (trompeta y voz), Julián Díaz (trompeta), Quique Pérez (piano) y David González (percusión).

El acto, organizado por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, que dirige Olivia Duque, tendrá lugar este viernes 11 de septiembre, a las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros y se pueden adquirir con antelación en el Departamento de Cultura o en el propio museo.