La exposición permanecerá hasta el 22 de noviembre.

“Paraíso alternativo” muestra el trabajo de diez artistas canarios que presentan su peculiar visión sobre la propia tradición y/o cultura canaria. «Un enfoque alternativo y diferente, donde el espectador podrá sentirse identificado, pero al mismo tiempo rompe la utópica y turística imagen que normalmente está acostumbrado a ver», según explica el comisario de la exposición, Adonay Bermúdez.

«Obsesionado con enseñar un paraíso perfecto ideal para el turista, Canarias intenta ocultar u olvidar una vertiente crítica. Este ha sido el punto de partida a la hora de crear esta exposición, sabotear esa mirada artificial ridículamente basada en sol y playa», añade Bermúdez.

“Paraíso alternativo” intenta acercar dos imágenes de Canarias: por un lado la colorista, carnavalesca e irónica y por otro la negra, nostálgica y negativa. Para ello se da cita el trabajo de Claudia Torres (Tenerife, 1990), Elena Betancor (Lanzarote, 1973), Gerson Díaz (Lanzarote, 1977), Jose J. Torres (Fuerteventura, 1982), Julia María Martín (Tenerife, 1979), Luna Bengoechea (Gran Canaria, 1984), Marco Alom (Tenerife, 1986), Nicolás Láiz Placeres (Lanzarote, 1977), Óscar Marín Repoller (Tenerife, 1978) y Sabotaje al Montaje (Lanzarote, 1973).

La exposición, inaugurada ayer domingo por la concejala de Cultura, Olivia Duque, permanecerá en el Convento de Santo Domingo de Teguise hasta el próximo 22 de noviembre.
Las obras de Pedro Pérez, en la Casa-Museo del Timple

El artista Pedro Pérez Pérez, natural de La Villa de Teguise, presentó este viernes su último trabajo en la Casa-Museo del Timple. La exposición de pintura permanecerá hasta el 30 de octubre en el Salón de Plenos del Palacio Spínola.

«Perico» Pérez (1942) ha participado en los decorados del grupo de teatro de la Villa, y también ha sido diseñador de las alfombras de sal que se confeccionan en el Corpus.
De 1958 a 1959 participóen varias exposiciones de las fiestas de San Ginés de Arrecife, años en los que estudió dibujo en la escuela de Artes y Oficios de Arrecife con el profesor Juan Reguera; modelado y escultura en la Escuela Luján Pérez de Las Palmas, con el escultor Abrahán Cárdenes, y también pintura con el pintor catalán J. González Sevilla.