El mes de septiembre ha sido el elegido por un 57% de los votos registrados en la votación online realizada en la web oficial del Ayuntamiento de Teguise.

El Ayuntamiento de Teguise, a través del área de Participación Ciudadana, que coordina Mari Paz Cabrera, propuso a los vecinos de Costa Teguise que ellos mismos eligieran cuándo querían celebrar sus fiestas veraniegas oficiales.

La campaña online “Ponle fecha a tu fiesta” daba a elegir entre la segunda quincena de junio o la segunda quincena de septiembre, resultando ganador el mes de septiembre con un 57% de los votos registrados.

“Una vez puesta la fecha, ahora nos queda diseñar entre todos la identidad de una fiesta que surge para responder a la demanda de los propios vecinos de Costa Teguise, única localidad del municipio que no cuenta con una cita marcada en su calendario para celebrar las tradicionales fiestas del verano, y que al igual que el resto de vecinos, les apetece mucho disfrutar de unos días de actividades lúdicas que hagan especial la época estival”, ha declarado la concejal.

Para que a partir de ahora sean los vecinos de Costa Teguise los que participen en la creación de su propia fiesta, Mari Paz Cabrera ha propuesto nuevos encuentros en los que “a nivel municipal se puedan seguir escuchando y recibiendo iniciativas que consigan elaborar un programa de fiestas hecho para y por los ciudadanos, así tendrán cabida múltiples opciones de ocio, música, cultura, gastronomía y deporte”.