El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con el Servicio Insular de Ambulancias para la cesión de uso de las instalaciones y dar respuesta inmediata


El Ayuntamiento de Teguise, atendiendo a las necesidades y demandas de los residentes de Costa Teguise, ha propuesto aumentar el servicio de vigilancia y rescate municipales, así como cualquier actividad puntual que pueda surgir.

Desde el área de Turismo y Playas, que coordinan Antonio Callero y Eugenio Robayna respectivamente, se informó sobre la necesidad de prestación del servicio de una ambulancia soporte vital básico durante las 24 horas en Costa Teguise por el aumento de población residente y turística.

En este sentido, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha firmado un convenio con el gerente del Servicio Insular de Ambulancias, Víctor Mendoza, sin coste alguno para el Ayuntamiento, por el cual se compartirán las instalaciones del puesto de emergencias situado en la Avenida de Las Cucharas de Costa Teguise para el aumento del servicio de vigilancia y rescate municipales así como cualquier actividad puntual que pueda surgir.

“El objetivo de este acuerdo es que todas las actividades culturales y deportivas que se desarrollen en la zona cuenten con este servicio sanitario para la tranquilidad de los vecinos y de los que nos visitan”, ha concluido el alcalde. Oswaldo Betancort considera que esta base sanitaria significará “mayor seguridad, mejor servicio y, lo más importante, que se pueden salvar vidas, puesto que ante cualquier percance se actuará con mayor rapidez por parte de los servicios de emergencias”.

Por su parte, Víctor Mendoza, destacó que “con este servicio los vecinos se beneficiarán de una respuesta inmediata” y mostró la nueva ambulancia que asistirá 24 horas a partir de ahora a todos los ciudadanos de Costa Teguise y a aquellos que visitan la localidad turística.