Teguise agradece la alta participación en el Coso del Carnaval de Costa Teguise, a pesar del cambio de fecha generado por el mal tiempo.

En este sentido, desde el área de Cultura y Festejos, que coordina Olivia Duque, han querido agradecer a todo el personal del área, así como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, y miembros de Protección Civil y Emerlan, por conseguir que la gran fiesta de Carnaval de Costa Teguise “haya acontecido sin ningún incidente que lamentar”, ha declarado la concejal, que considera que Costa Teguise “vive cada año de forma más arraigada el Carnaval, con una altísima participación de residentes y turistas”.

“Este agradecimiento va dirigido también a todas las agrupaciones de Carnaval del municipio y del resto de la isla, que han dejado el listón bien alto con sus disfraces, su música y su buena predisposición para hacer disfrutar al público que cada año es más numeroso en el Coso de Costa Teguise”, añadió Duque.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha hecho balance de estas fiestas de Carnaval, que concluyen tras su paso por la Villa, La Graciosa y finalmente Costa Teguise, y cuya celebración “ha reflejado con creces la cultura carnavalera que existe en el municipio y en el resto de Lanzarote, con la dedicación y esfuerzo de muchos grupos y familias de todos los pueblos, y que este año por primera vez ha dedicado una sección especial al Carnaval más tradicional de Canarias, rescatando nuestras costumbres y transmitiendo ese orgullo por lo nuestros. Felicidades a todos”.